5 de diciembre de 2016 16:45

Se inició el retiro de escombros en la casa que colapsó en San Blas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Isabel Alarcón

Veladores, mesas, lámparas, cocinas y bolsas con ropa salían por las ventanas de la estructura de tres pisos que sufrió un colapso la mañana de este lunes 5 de diciembre del 2016, en el sector de San Blas, en el Centro Histórico de Quito.

Bomberos y personal del Centro de Operaciones de Emergencia (COE-M) ayudados con sogas, sacaron los artículos que quedaban en la zona que no se derrumbó.

El capitán Freddy Silva, jefe de la unidad de rescate explica que se trató de un "colapso suspendido" de esta construcción mixta.
Aún se desconoce la causa de este incidente, pero, según Silva, se sabe que se estaba haciendo la reconstrucción de unos muros. El muro es el que se vira y todo lo que estaba anclado a este, se cae, dijo.

Se espera que en horas de la tarde se puedan conocer los detalles del informe técnico, para determinar con exactitud las razones de este hecho, que afectó a cuatro familias que habitaban en esta edificación y a un negocio de ropa deportiva que se encontraba en la planta baja.

Los escombros cayeron, en su mayoría, en el lado de la calle Pichincha, en el sector de San Blas. Foto: Cortesía

Los escombros cayeron, en su mayoría, en el lado de la calle Pichincha.

Silva explica que al llegar lo primero que se hizo fue una evaluación y búsqueda de personas para descartar que haya gente atrapada o desaparecidos. La Unidad Canina de la Policía Metropolitana llegó también al lugar para profundizar la inspección.

El fondo de emergencia del Municipio se aplicará para dos familias con niños pequeños. Si es necesario se los llevará a un albergue, señaló Silva. Además, se colocó un puesto de mando unificado con unidades de socorro de la Secretaría de Seguridad del Distrito.

En el predio afectado se estaba reconstruyendo un muro. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

En el predio afectado se estaba reconstruyendo un muro. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Christian Rivera, director del COE-M, señala que era una obra particular la que se estaba realizando en el lugar y enfatizó la necesidad de dar mantenimiento a este tipo de estructuras antiguas que superan los 50 años.

Hasta este mediodía continuaban los trabajos de retiro de escombros y pertenencias de los afectados.

Las autoridades señalaron que no se registran heridos, tras el colapso de la edificación de adobe. Foto: Cortesía
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)