6 de julio de 2015 10:51

Quito registra menos carga vehicular con la restricción de placas impares por la visita del papa Francisco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 16
Evelyn Jácome

La restricción del pico y placa para los vehículos con números impares (los que terminan en 1, 3, 5, 7 y 9), que se aplica durante las 24 horas de este lunes 6 de julio del 2015, ya siente en el norte de Quito.

En sector de El Condado, por ejemplo, usualmente hay congestión a la altura del redondel donde empalman las avenidas De la Prensa, Mariscal Sucre y Córdova Galarza; sin embargo, a las 07:35, el tránsito vehicular fue fluido.

Aníbal Suárez, policía a cargo del control en este sector, asegura que desde antes de las 06:00 la disminución de carga vehicular en la zona fue evidente. Suárez calcula que transitaron menos de la mitad de vehículos de lo usual.

Por esta zona circulan un promedio de 45 000 vehículos al día y en hora pico de la mañana, la fila de autos que utilizan la autopista Córdova Galarza sentido Pomasqui-Quito, llega hasta la Escuela Superior Militar.

Sin embargo, la cantidad de personas que se detenían  para preguntar a los uniformados sobre la restricción fue frecuente. Aquellos que venían desde sectores del noroccidente como Nanegalito, Nanegal, o desde la Costa, fueron desviados hacia la avenida Simón Bolívar, para cruzar la capital sin problemas, excepto por lapsos en los que el papa Francisco se trasladaría por esa vía.

Clementina Brito vive en Nanegal y debe llegar a Santa Rosa a dejar una carga de fruta. Cuenta que salió con una hora de anticipación por si se encontraba con tráfico sin embargo, hasta las 08:00, la movilidad fue mejor que otros días.

La avenida Mariscal Sucre también amaneció sin congestión. Usualmente cruzar desde El Condado hasta la avenida Mariana de Jesús, toma, a las 07:00, mas de una hora. La mañana de hoy fue posible hacerlo en 19 minutos. Los puntos conflictivos como el cruce con la Rumuhurco, San Carlos y el Bosque estaban alivianados.

Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito recuerda a la ciudadanía que por la visita del papa Francisco a la capital, hoy, mañana y el miércoles habrá restricciones.

En los alrededores del parque Bicentenario, los autos particulares podrán circular sólo hasta el cuadrante comprendido entre las avenidas Diego Vásquez de Cepeda, Mariscal Sucre, Eloy Alfaro y Mariana de Jesús. Los buses podrán acercarse más y transitar hasta la Sabanilla, Machala, Brasil y El Inca.

Mañana martes 7 de julio, regirá el pico y placa para todos los autos cuyas placas terminen en número par (2, 4, 6, 8 y 10).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)