27 de junio de 2016 16:59

Un remolino se observó la tarde de este lunes 27 de junio en Tababela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 7
Indiferente 6
Sorprendido 27
Contento 0
Evelyn Jácome
y Fernando Medina

Un remolino de viento se observó la tarde de este lunes 27 de junio del 2016, en el sector del Aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela. Ocurrió a las 14:02. El remolino se formó entre la avenida Colector Alpachaca y la Ruta Collas, junto al nuevo Hotel Wyndham y se movilizó varias decenas de metros llamando la atención de varios conductores.

Las ráfagas de vientos empiezan a tomar fuerza en Quito. El cambio de temporada hace que la humedad disminuya y el ambiente se torne seco. Por esta razón, las nubes empiezan a desaparecer y las temperaturas bajan especialmente en las noches y madrugadas. Esto será una constante en los meses de julio y agosto. Así, lo pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Técnicos de la entidad reportaron que desde la mañana de este lunes 27 de junio del 2016, el viento empezó a tomar fuerza. Uno de los puntos donde se registró esta nueva temperatura es el sector de Tababela, en el nororiente del Distrito Metropolitano. A las 12:00, la velocidad de las ráfagas era de seis nudos. Pero eso subió a las 14:00, pues se registró un total de ocho nudos.

Esos niveles todavía están dentro de lo moderado, pero con el pasar de los días podrían ascender hasta 14 nudos. De allí, que se recomienda a las personas que cuando miren un cambio brusco en el ambiente, se alejen de tendidos eléctricos y vallas publicitarias.

De igual forma en caso de existir un incendio se debe reportar de inmediato al Cuerpo de Bomberos, ya que el viento podría incentivar el fuego.

Otro de los sectores en donde se va a sentir mucho frío es el sur de Quito, especialmente en puntos como Guamaní y Tambillo. Por eso se recomienda el uso de ropa abrigada para las tardes y noches.

Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, recordó que los remolinos de viento ya constan como parte del mapa de riesgos de la capital. Ante cualquier emergencia se debe comunicar al ECU 911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (4)