16 de julio de 2015 22:58

Localizan a un bebé dentro de un cartón luego de que fuera raptado

Gabriel Arellano, agente de la Dinapen, señaló que abrirán una investigación para determinar si hubo algún tipo de represalia en estos hechos. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Un niño de 6 meses fue recuperado en la Plaza de Santo Domingo luego de ser reportado desaparecido en el sector de la Marin. La Dinapen recupero a este niño despues de una hora. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 15
Javier Ortega

La historia tuvo un final feliz. Carmen ya tiene entre sus brazos a Samir, un bebé de seis meses que aparentemente fue raptado a las 19:30 de hoy –jueves 16 de julio- en La Marín, en el centro de Quito.´Una hora después, los agentes localizaron al pequeño dentro de un cartón.

Desconocidos lo abandonaron en una esquina de la calle Guayaquil y Bolívar, en la plaza de Santo Domingo, a cinco minutos del lugar donde se extravió. La madre del menor comentó a EL COMERCIO que tiene un puesto ambulante en La Marín. Antes de que Samir desapareciera, ella caminó unos 300 metros para atender a un cliente. Regresó y el bebé ya no estaba en el coche.

“Fui a vender papaya y a lo que regresé ya no lo encontré. Les llamé a mis hermanas y les dije que no asomaba mi hijo. Me respondieron que no lo habían visto. Empezamos a buscarle y avisamos a la Policía. Luego de una media hora nos dijeron que lo habían encontrado en un cartón en la plaza de Santo Domingo”, relató a este Diario.

Rapto bebé

Los familiares del pequeño creen que expendedores de drogas que operan en La Marín pudieron estar detrás de este aparente rapto. “Puede ser una venganza por las denuncias que hemos hecho”.

Gabriel Arellano, agente de la Dinapen, señaló que abrirán una investigación para determinar si hubo algún tipo de represalia en estos hechos. El uniformado también comentó que el pequeño no sufrió agresiones y se encuentra en buen estado de salud.

El oficial Cristian Bonilla llamó la atención a la madre y pidió mayor responsabilidad. “Esto ya es competencia de los padres. Deben tener cuidado mientras trabajan. Dinapen hace operativos para evitar que niños en compañía de sus padres se encuentren en situaciones laborales”.

Pese a la reprimenda, Carmen lucía feliz. Mientras el agente hablaba, ella le sonreía a su bebé y lo acariciaba…

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)