18 de enero de 2016 12:37

Muchas dudas en el primer día de revisión y matriculación vehicular

Matriculación

En el Centro de Revisión de Guajaló se atendió exclusivamente con previa cita. Algunos usuarios reclamaron. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Betty Beltrán

Jorge Ojeda, vecino de Barrrionuevo, llegó a las 07:25 de hoy, lunes 18 de enero, al Centro de Revisión y Control Vehicular Guajaló. Contó que tenía turno para las 08:00, pero aún no había pagado por la matrícula.

Desde diciembre del 2015, en los centros de revisión y matriculación vehicular ya no hay ventanillas de recaudación, por lo que es necesario que los usuarios cancelen los valores pendientes antes de acudir a realizar algún trámite.

De ahí que algunos ciudadanos intentaron hacerlo el viernes, después de sacar su cita por Internet, pero "no hubo sistema para poder cancelar"., afirmó Ojeda. Volvió a intentar el sábado y nada.

Este es uno de los inconvenientes que a primera hora de hoy se presentaron en este Centro de Revisión del Sur de Quito y que desde hoy atendrá exclusivamente con previa cita.

El guardia del sitio no se daba abasto para responder a una serie de consultas. La más recurrente: no se abre la página web www.amtquito.gob.ec, comentó Segundo Poveda, un usuario de placa terminada en 1 y quien deseaba adelantar el trámite.

Carlos Llerena dijo que se abrió la página, pero estaba bloqueado para sacar una cita previa para el Centro de Guajaló; agregó que solo tiene 30 días para matricular a su carro nuevo y estaba angustiado.

Desde las 05:00 de este lunes, recordó Luis Yapez, que había muchos carros esperando y tratando de ganar turnos en este centro de revisión, pero cuando se enteraron de que solo se atendería con cita previa, se marcharon.

Matriculación vehicular

A las 07:58 salió un técnico, para calmar a los usuarios que esperaban en el sitio y les dijo que solo ingresarían los conductores que tiene la cita previa. Unas 18 personas respondieron, al unísono, "pero si no se abre la página, cómo vamos a sacar la cita?"

Coléricos, algunos de los conductores se alejaron, subieron a sus vehículos y se marcharon.

La Agencia Metropolitana de Tránsito informó que este año, los centros de revisión vehicular (RTV) Guajaló, Guamaní, Carapungo, Florida, Los Chillos y San Isidro atenderán únicamente con cita previa, que se puede obtener ingresando a la página www.amt.gob.ec.

Los horarios de atención para los centros de revisión serán de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 17:00, y los sábados de 08:00 a 12:00.

Mientras que el centro de Los Chillos, ubicado en el km 5 de la Autopista General Rumiñahui, atenderá de 08:00 a 20:00, y los sábados de 08:00 a 13:00.

A las 08:10 volvió a salir otra funcionaria del Centro de Guajaló y les comunicó que, por toda esta semana, se les ayudará sacando la cita previa dentro del centro, pero solo a las personas que están con sus vehículos. Solo ahí los usuarios se calmaron un poco. Y se pusieron en fila para la revisión vehicular.

En estos centros se realizarán la revisión técnica vehicular; Emisión de certificados de exoneración de Revisión Técnica Vehicular; Renovación de permiso anual de circulación (Matriculación Anual del vehículo).Tanbien Duplicado de matrícula; Solicitud y entrega de placas; Emisión del Certificado Único Vehicular (gravamen, matrícula, historial vehicular).

Los centros de matriculación ubicados en el Parque Bicentenario y en la Terminal de Quitumbe atenderán desde las 08:00 hasta las 20:00 de lunes a viernes, y desde las 08:00 hasta las 16:30 los sábados y domingos.

Allí se realizarán la Renovación de permiso anual de circulación (Matriculación Anual del vehículo), Transferencia de dominio o Cambio de Propietario del Vehículo, Duplicado de matrícula, Emisión del Certificado Único Vehicular (gravamen, matrícula, historial vehicular), Cambio de servicio de particular a público o viceversa.

Para mayor información los usuarios pueden llamar al 1800 268 268 o escribir a la cuenta de twitter @AMTQuito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)