4 de January de 2010 00:00

Quito: recaudación en el primer día de pago del predial llegó a USD 554 764

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Desde las 06:00 las filas para ingresar a las 12  ventanillas del los balcones de servicios del Municipio, en el Centro, se formaron en la calle Chile. Decenas de personas llegaron desde varios sectores de la ciudad para cumplir con este pago.

En la entrada a ese balcón  se formaron dos filas, una para pedir información y otra para tomar un turno y realizar el.  pago. En el interior del lugar habían cerca de 160 sillas de metal y de plástico, las cuales rápidamente se llenaron con la presencia de los quiteños que buscaban el descuento del 10% a su pago.

A pesar de que este trámite se lo realiza todos los años, el desconocimiento estaba presente  entre algunas personas. Marlene Pullas, una jubilada, no sabía lo que tenía que hacer para pagar el impuesto. Ella había escuchado que estaba exonerada del pago, pero aseguró  que nadie le daba razón. Luego de unos minutos de preguntar entre los usuarios, uno de los tres policías que se encontraban en el lugar la ayudó.

En la pared principal del balcón, una pantalla electrónica le indicóBlanca Jiménez  el   número y la ventanilla a la que debía dirigirse para hacer el pago de su vivienda que está en Monjas. A pesar de que ella llegó al Cabildo a las 07:00  recién a las 09:30 estaba parada en la ventanilla 13. Al momento de cancelar su predial, la mujer se sorprendió porque el valor que había consultado no era el mismo. “Aunque en la planilla deci que debo pagar USD 36,07 me cobraron USD 39,14 y no me explican porque”.

 En la administración zonal Norte los usuarios acudieron también desde las 06:00 ya que, según se indicó,  a esa hora iniciaba la atención, sin embargo, la falta de luz eléctrica hizo que las ventanillas empiecen a trabajar luego de las 09:00. Esto molestó a los usuarios quienes reclamaron por la demora.

El pago de este impuesto se puede realizar durante todo el año, pero quienes lo realicen durante el primer semestre tendrán descuentos que van del 10% al 1%. Los ciudadanos que cancelen su predial hasta la primera quincena de enero recibirán un 10% de rebaja, quienes cancelen en la segunda un 9%, y así sucesivamente hasta llegar al descuento del 1% en la segunda quincena de junio.

Según el Municipio,  la recaudación del impuesto predial en el primer día, hasta las 17:00, llegó a USD 554 764 pagados por 8 574 contribuyentes, quienes realizaron un total de 18 496 transacciones.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)