4 de enero de 2016 20:25

USD 1,6 millones se recaudaron en los primeros cuatro días de pago del impuesto predial en Quito

Personas esperan sus turnos para recibir información del valor del Impuesto Predial que deben cancelar. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Personas esperan sus turnos para recibir información del valor del impuesto predial que deben cancelar, en Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Érika Guarachi

Las múltiples ventanillas de entidades bancarias en las que se realizó el cobro del impuesto predial facilitaron en buena medida la gestión de los contribuyentes; en algunos casos, las filas y la espera sí fue larga.

Este lunes 4 de enero, primer día laborable del 2016, la recaudación se cumplió con normalidad.

Desde el 1 de enero hasta las 18:00 de hoy, 4 de enero se recolectaron USD 1 685 536,88. Esa cifra abarca a quienes pagaron por la Internet y a través de entidades bancarias.

Alrededor de 18 453 contribuyentes cancelaron el valor de este impuesto.

El valor de este rubro es posible consultar en la página web del Municipio de Quito o llamando al 1 800 456 789, opción 6.


El valor que se cancela incorpora un rubro por contribución de mejoras, servicios administrativos, la tasa del Cuerpo de Bomberos y la de seguridad.

Además, hay un descuento por pagar a tiempo, si se cancela en la primera quincena de enero este equivale al 10%. De hacerlo en la segunda quincena este será del 9%.

El incentivo económico se extiende hasta junio, con un descuento que va desde el 10% en enero y del 2% en junio. De ahí, que múltiples contribuyentes busquen cancelar este rubro en los primeros días del año.

También hay una tabla de equidad, en la que hay descuentos en predios cuyo valor del impuesto no supere los USD 225.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)