22 de septiembre de 2016 12:05

El antiguo puente de El Chiche sigue en refacción tras el sismo del 8 de agosto

Tras el sismo del pasado 8 de agosto, el puente presentó un desplazamiento de dos a cuatro centímetros en las placas de rodadura. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Tras el sismo del pasado 8 de agosto, el puente presentó un desplazamiento de dos a cuatro centímetros en las placas de rodadura. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 9
Unidad de Noticias
(I)

En el antiguo puente sobre el Río Chiche los trabajos de rehabilitación se concentran en 50 metros del carril Tumbaco-Quito. La estructura metálica fue puesta en mantenimiento, después del sismo de 4,7 en la escala de Richter que se dio el pasado 8 de agosto y que originó el desplazamiento de las placas de rodadura.

Cerca de 20 trabajadores colocan las placas retiradas para el mantenimiento. Allí se realizan trabajos de soldadura y limpieza, para la colocación en la estructura del puente.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), la intervención se extendería hasta el 10 de octubre próximo.

Mientras tanto, para la circulación de los vehículos particulares y de transporte público, se habilitó el carril del sentido Quito-Valles, para quienes se dirigen hacia la capital.

Para los conductores que circulan desde Quito el aeropuerto, deber seguir tomando el desvío por el sector de El Arenal, hacia la Ruta Viva, para regresar a la Interoceánica, a la altura de Puembo.

Tras el sismo, el puente presentó un desplazamiento de dos a cuatro centímetros en las placas de rodadura. Por ello, el Municipio decidió dar mantenimiento al puente que tiene más de 40 años de funcionamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (1)