13 de junio de 2014 20:56

Seis meses para las pruebas del metro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Quito

El metro se concluirá en el tiempo previsto desde el inicio del proyecto, con un agregado: 6 meses para las pruebas de la obra. El  plazo de construcciónse mantiene en 36 meses. El alcalde Mauricio Rodas se refirió al tema en la última sesión de Concejo.

El detalle lo dio la gerenta encargada de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmpq), Catalina Rivera. El proyecto conservará el plazo inicial, pero se ampliará el contrato contractual. Como dijo el concejal Carlos Páez, anteriormente, se habían contemplado las revisiones, pero no el tiempo para estas.

La recomendación la hicieron los cuatro organismos internacionales que financian el proyecto (BID, CAF, BIRF y BEI), otra parte será financiado por el Gobierno Nacional. El proyecto requiere una inversión de 1 500 millones de dólares.

Según el informe presentado por Rivera, funcionaria de la anterior administración municipal, se aprobó que el plazo fuera de 42 meses, para la conclusión de la Fase 2. Pero incluyendo las revisiones.

También, se sumó el pedido de ampliar la fecha de presentación de la licitación, hecha por tres de cuatro consorcios precalificados: Ansalto STS-Impregilo-Herdoiza Crespo, Dragados-OAS-Hyundai, Obrascon Haerte Lain-Ingeniero Civiles Asociados y Acciona-Odebrecht. La fecha se amplió del 6 de junio al 7 de julio.

En las conclusiones del informe se establece que la enmienda efectuada al documento de licitación y comunicada a los consorcios precalificados, respecto del plazo para la ejecución de la segunda etapa, no implica una reforma al tiempo para la ejecución de las obras, sino una reforma que incluye las denominadas “pruebas de marcha en blanco y de integración”.

Según el documento, el proceso que será en esos seis meses, garantizará la funcionalidad de las obras y equipamientos. Además, “los documentos de licitación prevén la condición que los oferentes no pueden ofertar plazos alternativos a los indicados por la Epmmq”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)