9 de diciembre de 2015 19:19

El proyecto de presupuesto municipal irá al Concejo sin un informe de la Comisión

Los integrantes de la Comisión de Presupuesto se reunieron este 9 de diciembre en la sala de sesiones del Concejo. Foto: Mayra Pacheco / El Comercio

Los integrantes de la Comisión de Presupuesto se reunieron este 9 de diciembre en la sala de sesiones del Concejo. Foto: Mayra Pacheco / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco

La propuesta del presupuesto municipal de Quito para el 2016 será tratada en el Concejo Metropolitano, sin contar con un informe favorable. La Comisión de Presupuesto que se reunió, este 9 de diciembre, para analizar la documentación no logró emitir un pronunciamiento sobre este tema.

La falta de tiempo para revisar la información remitida por la Administración General, dio lugar a que los ediles remitan el presupuesto de manera directa. No hubo un informe a favor ni en contra.

Los 21 concejales de los distintos bloques: Alianza País, SUMA-Vive, Creo e independientes y el alcalde Mauricio Rodas deberán analizar y aprobar hasta este jueves 10 el proyecto de presupuesto municipal del 2016. Esta es la fecha límite para cumplir con este procedimiento, según establece el Código de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

Marco Ponce, concejal de SUMA-Vive y presidente de la Comisión de Presupuesto, mencionó que la decisión de tratar el proyecto del presupuesto directamente en el Concejo es viable. Además enfatizó que luego del primer debate no se han realizado reformas de fondo.

En el 2016, el Municipio plantea destinar USD 1 512 millones. La inversión aumentará con relación al presente año en alrededor de 400 millones.

La mayoría de recursos Irán para Movilidad con más de 1 000 millones. De estos 745 millones serán para el Metro. Esta previsto que los primeros trabajos de esta obra inicien en el primer semestre del 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)