8 de septiembre de 2015 10:44

Quito Somos se proyecta al aire libre en la Plaza de Santo Domingo

Pregoneros anuncian este 8 de septiembre, en la calle Sucre, que hoy es el día del Patrimonio en Quito. Foto: De Betty Beltrán

Pregoneros anuncian este 8 de septiembre, en la calle Sucre, que hoy es el día del Patrimonio en Quito. Foto: De Betty Beltrán/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 7
Betty Beltrán

Quito está de fiesta. Un 8 de septiembre como hoy, hace 37 años, la ‘Carita de Dios’ se convirtió en Patrimonio Cultural de la Humanidad por el valor del Centro Histórico: un reducto de 320 hectáreas y el mejor preservado de América con sus 130 edificaciones y 4 999 bienes patrimoniales.

Esta extraordinaria riqueza fue clave para que Quito fuera escogida como el Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Este martes 8 de septiembre del 2015, a las 19:30, en la Plaza de Santo Domingo, se estrenará la Proyección Monumental Quito Somos, un proyecto fílmico que busca sumergir a capitalinos y visitantes en los múltiples sentidos, colores y formas de la cultura patrimonial de la ciudad, incluso de sus barrios tradicionales, de su gente y de sus parroquias urbanas y rurales.

Sin embargo, la Fiesta del Patrimonio se iniciará a las 18:00 con la presentación de zanquearos, quienes recorrerán las calles del Centro Histórico invitando al festejo.

A las 18:30, la música popular se tomará la Plaza de Santo Domingo con la presentación especial de la Banda del Cuerpo de Bomberos de Quito. La actuación será hasta las 19:30, cuando arrancará la Proyección Monumental Quito Somos. La cinta, de 45 minutos, permitirá redescubrir las 29 iglesias y capillas enclavadas en el Centro Histórico, además los 10 monasterios, 17 plazas, plazoletas y atrio, y 12 museos.

Al final de la noche, el cielo quiteño se inundará con luces, colores y fuegos artificiales. La Proyección Monumental Quito Somos se presentará también el jueves 10 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)