1 de julio de 2015 12:32

Protesta de comerciantes en El Labrador por acreditaciones para visita del Papa

Comerciantes ventas

La mañana de este 1 de julio comerciantes independientes cerraron el paso por la avenida Amazonas. Ellos reclamaban las acreditaciones para colocar sus puestos de venta afuera del parque Bicentenario durante la misa del papa Francisco. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 28
Sorprendido 0
Contento 2
Sara Ortiz

Una protesta se registró desde las 10:30 de este miércoles 1 de julio del 2015 a la altura del intercambiador de El Labrador, en el norte de Quito. Comerciantes independientes cerraron el paso de la avenida Amazonas, porque –según ellos- hoy debían recibir las acreditaciones para colocar puestos de venta, sobre todo de comida, afuera del parque Bicentenario durante la misa del papa Francisco, el próximo martes 7 de julio.

“El problema es que nosotros ya hemos invertido dinero y no nos pueden dejar sin acreditación”, sostuvo Azucena Grijalva. Ella aseguró que ha comprado USD 400 en productos para elaborar sanduches con mortadela.

Uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desviaron el tránsito de norte a sur por la av. De la Prensa, ya que la protesta ocupaba la avenida Amazonas.

Según Pedro Chacón, funcionarios del Municipio les indicaron que son 2 600 comerciantes, independientes, cadenas de comida y de organizaciones lo que contarán con el aval para montar un negocio. Como parte del requisito debieron seguir un curso de manejo de alimentos, que lo hicieron la semana pasada. Además de cancelar los USD 15 por cada puesto.

En una hoja pegada a la entrada de las canchas de la Liga Barrial de Chaupicruz, en donde hoy se tenía previsto la entrega de las credenciales, el Municipio comunica que la entrega de los documentos se hará desde mañana, jueves 2 de julio, para los comerciantes de organizaciones, y desde el viernes 3 para los independientes.

“Recién el viernes nos quieren organizar, nosotros no sabemos si vamos a tener luz, agua o dónde nos van a ubicar”, protestaba Gabriel Gallegos, quien tiene pensado vender sancocho de pollo y comida típica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)