23 de febrero de 2017 17:49

Hasta el 7 de marzo se debe retirar la propaganda electoral en Quito

Rodas reconoció que algunas agrupaciones ya están retirando la propaganda. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Rodas reconoció que algunas agrupaciones ya están retirando la propaganda. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 36
Isabel Alarcón

El 19 de febrero se inició la cuenta regresiva para que se cumpla el plazo de diez días hábiles que tienen los partidos políticos para retirar su publicidad electoral de las calles del Distrito Metropolitano.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, explicó ayer, miércoles 22 de febrero del 2017, en su entrevista semanal, que hay sanciones que se van a aplicar "porque debemos exigir respeto a Quito y a los quiteños, pero no queremos llegar a eso".

Si los movimientos no cumplen con el plazo de diez días laborables para retirar la publicidad del espacio público, se abrirá un procedimiento administrativo sancionador como lo establecen las Ordenanzas Metropolitanas 119 y 321.

Además, el artículo 17 de la Ordenanza Metropolitana 282 establece la obligación de los movimientos políticos de retirar la propaganda colocada en el Distrito Metropolitano de Quito.

Para Rodas, este es un tema de respeto hacia la ciudad y agradeció a quienes ya empezaron a quitar afiches, carteles y todo tipo de propagandas.

Según la Agencia Metropolitana de Control (AMC) se cuentan diez días hábiles a partir del 19 para iniciar con las sanciones. Es decir, el miércoles 8 de marzo ya no debería haber publicidad electoral en el espacio público.

La AMC explica que a través de la Unidad de Publicidad se realizó operativos en la ciudad y se entregó exhortos a los partidos políticos sobre las prohibiciones y obligaciones durante y después de la campaña.

En las calles del Distrito como la avenida Colón y la 10 de agosto aún es masiva la presencia de la publicidad electoral en los postes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)