2 de enero de 2016 17:49

Para este domingo 3 de enero también se pronostica lluvias en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Isabel Alarcón

La lluvia llegó a Quito hoy, sábado 2 de enero, después de una semana que se caracterizó por altas temperaturas y sol intenso. Desde las 14y30 se registraron precipitaciones en todo el distrito metropolitano, lo que obligó a las personas a abandonar los parques en este fin de semana de feriado. Otros salieron con paraguas y los autos debieron encender sus luces desde la tarde.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), desde la mañana se observó el cielo parcialmente nublado y al mediodía incrementó la nubosidad. La temperatura máxima fue de 23 grados centígrados y la mínima llegó a los 13, 7 grados en horas de la tarde. En Tababela la mínima fue de 11, 3 grados y en el sur fue aún más baja, 8,6 grados.

El clima de este sábado se diferenció al de días previos. Ayer, viernes 1 de enero, la temperatura alcanzó los 27 grados centígrados en zonas como Tababela y Tumbaco. Este cambio repentino del clima se debe a un incremento de la humedad, lo que provoca la presencia de más nubes, explicó Hernán Parreño, técnico de esta institución.

Además, aclaró que la modificación en las temperaturas depende de varios factores como el tipo de nubes que se registran, el viento, la presencia de pavimento y la vegetación.

Para mañana, se prevé que la máxima será de 23 grados centígrados y la mínima de 12. Según Parreño, se cree que lloverá en horas de la tarde (a partir de las 15:00), por lo que recomienda llevar un paraguas. Sin embargo, en la mañana debe utilizar bloqueador para protegerse del sol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)