9 de octubre de 2014 12:23

Estudiantes de Quito reciben cursos gratuitos para aprender a programar

El evento #YoPuedoProgramar en el Colegio Fernandez Madrid . Foto: Cortesía Microsoft

El evento #YoPuedoProgramar en el Colegio Fernandez Madrid . Foto: Cortesía Microsoft

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción El Comercio.com

Quito es una de las siete ciudades en Latinoamérica  que participa en la campaña lanzada a nivel mundial ‘Yo Puedo Programar’. Hoy, 9 de octubre, con el apoyo de Microsoft, se brindan cursos gratuitos de programación para estudiantes de los colegios del Distrito Metropolitano.

Los representantes del emporio tecnológico Microsoft hicieron una demostración de herramientas básicas de programación con una metodología lúdica, en el auditorio del Colegio Fernández Madrid, según la Agencia de Noticias Quito.

Esta semana, del 6 al 10 de octubre se realizará el evento #YoPuedoProgramar precedido por Microsoft en alianza con Code.org , Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) y  Comunidad IT. Con los cursos, los jóvenes podrán aprender a desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles y cualquier plataforma informática.

La campaña promueve el aprendizaje de código en los jóvenes de 12 a 25 años. Los otros seis países  de la Región que participan en el proyecto son México, Puerto Rico, Colombia, Perú, Argentina y Brasil.

Según la Organización Mundial de Trabajo, 22 millones de jóvenes latinoamericanos no trabajan, ni estudian; de ahí que estas iniciativas pueden significar mayores oportunidades para los jóvenes.

“Uno de los principales objetivos de Microsoft es promover la programación como parte fundamental del currículo escolar y la inclusión de la tecnología como parte del proceso educativo", señaló  en un comunicado el representante de Microsoft en América Latina, Hernán Rincón.

La Secretaría de Educación Recreación y Deporte se suma al proyecto por la importancia que tienen estas propuestas para la formación de los jóvenes y aumentar sus oportunidades. A través de juegos se explica conceptos complejos y altamente técnicos, lo que les permitirá a los participantes desarrollar su creatividad y procesos de solución de problemas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)