2 de febrero de 2017 16:33

Dos hombres fueron procesados por el presunto delito de femicidio

En la Unidad de Flagrancias fueron procesados dos hombres por el presunto delito de femicidio.  Foto: Archivo/ EL COMERCIO

En la Unidad de Flagrancias fueron procesados dos hombres acusados por el presunto delito de femicidio. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 10
Isabel Alarcón

Dos hombres fueron procesados este jueves 2 de febrero del 2017 en una audiencia de calificación de flagrancia, por el presunto delito de femicidio. El incidente habría ocurrido la tarde de ayer en el sector de Quitumbe, en el sur de la ciudad.

Según Richard Coellar, coronel de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), la Policía acudió el miércoles 1 de febrero al lugar, tras recibir una llamada a través del ECU 911.

En el lugar se habría encontrado a Rosa Maria Yungan, de 30 años, quien falleció después en el Hospital Eugenio Espejo. Las heridas encontradas en la mujer, presumiblemente realizadas con un arma cortopunzante, “posiblemente un cuchillo”, dice Coellar, habrían afectado sus órganos vitales.

Gracias a la alerta de los vecinos, se habría logrado la detención del presunto autor del crimen, pocas horas después del hallazgo. "Este sujeto iba ser linchado por el populacho". Al momento de su detención presentaba escoriaciones y golpes, sostiene Coellar.

Según Francisco Hernández, jefe de la Dinased de Quito, una vez efectuada la detención de este hombre, se habría obtenido información que habría permitido vincular al esposo de la víctima, quien posteriormente también fue aprehendido. La pareja de la fallecida habría pagado USD 700 al primer detenido para que realice el crimen.

Esta mañana se procesó a los dos detenidos por el delito de femicidio en el grado de autor material para el primero y de autor intelectual en el caso del esposo de la víctima. Los presuntos implicados tienen 26 y 27 años respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)