17 de enero de 2017 22:33

Se ultiman los preparativos para la diablada de La Mariscal

La diablada se realizará el 19 y 20 de enero del 2017, en La Mariscal, norte de Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

La diablada se realizará el 19 y 20 de enero del 2017, en La Mariscal, norte de Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 62
Unidad de Noticias

Los organizadores del desfile 'Los Diablos se toman La Mariscal' alistan los últimos preparativos de este evento que se realizará por primera vez en las calles capitalinas.

Esta diablada se desarrollará el 19 y 20 de enero del 2017, entre las 10:00 y las 21:00. El desfile partirá desde el Centro Histórico hasta el sector La Mariscal, norte de Quito.

Alfredo León
, administrador zonal de La Mariscal, indicó que vendrán diablos de diferentes lugares del país. Participarán Los Diablos de Píllaro, de Alangasí, de Jujan, de Hojalata, Los Diablos Huma y Los de Cantuña de Quito. También formarán parte del desfile, estudiantes de escuelas y colegios de Quito que confeccionarán sus propios disfraces.

La Casa de la Cultura y el Comité Turístico La Mariscal son quienes organizaron este evento cultural que cuenta con el apoyo del Municipio de Quito.

Participarán alrededor de 200 personas. El recorrido comprende: desde la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de Quito, a la Plaza de San Francisco, luego a la Plaza Grande y a la Plaza del Teatro. Después llegarán a la zona de La Mariscal para tomarse simbólicamente la Plaza Gabriela Mistral.

El jueves 19 de enero, a las 17:00 habrá un conversatorio en el sala Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura Ecuatoriana para conocer las historias detrás de cada agrupación de diablos. Seguido a eso, a las 19:00 habrá otro desfile con antorchas en la Plaza Foch.

El evento busca ser un conjunto de las diferentes fiestas de los diablos, celebradas durante todo el año en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (15)