5 de junio de 2018 13:18

En Quito se preparan 270 nuevos aspirantes a agentes metropolitanos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

De las 14 389 personas que se inscribieron para ser Agentes de Control Metropolitano en Quito, unos 270 cumplieron con todos los requisitos y pruebas e iniciaron su curso de formación, la última etapa de este proceso.

Esta jornada arrancó ayer lunes, 4 de junio del 2018, con un acto al que asistieron autoridades de la capital como Juan Zapata, secretario de seguridad de Quito.

La preparación de los aspirantes a agentes durará seis meses. Durante ese tiempo recibirán capacitación sobre espacio público, seguridad ciudadana, protocolo, control ambiental, gestión de riesgos, entre otros aspectos.

En este nuevo curso también recibirán formación sobre seguridad turística, control del espacio público en los mercados y vinculación ciudadana. Estas últimas ramas se incluyeron en el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Eduardo Mosquera, director general de los Agentes Metropolitanos de Quito, indicó el lunes que la institución consiguió 240 partidas presupuestarias para incorporar a esa misma cantidad de agentes.

Es decir, que 240 agentes –que tengan las mejores calificaciones- tendrán un nombramiento permanente.

El proceso de selección de agentes se inició en marzo de este año. De los 14 389 postulantes, solo 7 337 cumplieron con los primeros requisitos, pero las pruebas médicas y académicas fueron aprobadas solo por 270 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)