11 de abril de 2016 16:32

En Quito se premiará la excelencia e innovación de los docentes de América Latina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Mario Alexis González

Los educadores ecuatorianos y de América Latina que aportan con innovaciones pedagógicas, curriculares o didácticas; investigaciones, publicaciones, experiencias comunitarias y otras actividades serán reconocidos este miércoles 13 de abril del 2016, en la capital.

106 proyectos, entre nacionales e internacionales, compiten por la Estatuilla Noüs, galardón que destaca el esfuerzo e innovación de las mejores propuestas educativas. Los maestros ganadores accederán a becas de posgrados, viajes de observación y seminarios.

Desde 1999, Fundación Fidal entrega reconocimientos con el fin de fortalecer la educación. A partir del 2008 se implementó el Concurso Nacional de Excelencia Educativa para reconocer el aporte de los maestros en el país. Y desde el 2013, el concurso incrementó su alcance a toda América Latina con el propósito de trabajar en el mejoramiento del sistema educativo de la región.

Este miércoles 13 de abril del 2016, la ceremonia de premiación del Octavo Concurso Nacional y Tercero Latinoamericano de Excelencia Educativa se realizará en la Casa de la Música.

Los Premios Noüs serán entregados a docentes con proyectos educativos de excelencia y junto a ellos también recibirán el galardón personalidades nacionales e internacionales que han hecho aportes al mejoramiento social, cultural y educativo de los pueblos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)