18 de diciembre de 2015 13:44

700 policías metropolitanos vigilan el espacio público en época navideña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente

El comercio informal crece en temporada navideña y de Fin de Año. Los comerciantes formales pidieron a la administración municipal que intensifiquen los controles para disminuir, lo que ellos llaman, competencia desleal. Unos 700 policías metropolitanos vigilan el correcto uso del espacio público durante estas fiestas.

Este viernes 17 de diciembre del 2015, la Policía Metropolitana envió un comunicado de prensa en el que se detalla el operativo para controlar el comercio. Los policías, aspirantes, motociclistas, conductores y servidores municipales están desplegados as por las nueve administraciones zonales del Distrito.

Los uniformados tienen  a disposición 30 patrulleros, 40 motocicletas, un bus, 3 busetones, el Centro de Mando y Comunicaciones Móvil, 3 canters, 10 videograbadoras y todas las vallas y radios disponibles en cada administración.

El operativo, que está vigente desde el 12 hasta el 31 de diciembre y contempla el control del buen uso del espacio público, apoyo a la seguridad ciudadana, libre tránsito peatonal, apoyo a personas vulnerables e información en los centros comerciales y mercados del Distrito Metropolitano.

También apoya en la seguridad de los ciudadanos que concurran a las Terminales Terrestres y en caso de ocurrir alguna situación de riesgo natural se colaborará de acuerdo a lo que dispongan los organismos de socorro y autoridades.

En cuanto al control de los comerciantes autónomos, se vigila que no se ubiquen en los alrededores de los centros comerciales y mercados ocasionando congestión vehicular y peatonal, contaminación visual y ambiental, deterioros del espacio público. Se hará énfasis en la prohibición de venta de juegos pirotécnicos.

En la administración zonal Eloy Alfaro, en el sur, los comerciantes formales acudieron a las oficinas municipales para pedir que haya mayor control en contra de los autónomos. Señalan que en esta temporada suelen ponerse a la entrada de sus negocios lo que les ocasiona pérdidas económicas.

En un recorrido realizado por este Diario, se evidenció mayor control en la administración Manuela Sáenz, en el centro. Los policías impiden que los comerciantes autónomos ingresen a las plazas emblemáticas. Tampoco les dejan ubicarse en los exteriores de los centros comerciales del ahorro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)