15 de junio de 2015 17:12

Más de 500 policías llegaron a la tribuna De los Shyris

Una bandera tricolor cubre todo la tribuna de la av. De los Shyris. Foto: Sara Ortiz/ EL COMERCIO.

Una bandera tricolor cubre todo la tribuna de la av. De los Shyris. Foto: Sara Ortiz/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 81
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Sara Ortiz

Una bandera tricolor cubre todo la tribuna de la av. De los Shyris, en el norte de Quito, la tarde del lunes 15 de junio del 2015. Se trata de una tela nueva, confeccionada por militantes de Alianza País, que no han querido explicar cuánto tiempo demoró la elaboración, el costo o de dónde la trajeron.

A lo largo del graderío se encuentran más de 500 policías y dos decenas de canes adiestrados. Sin embargo, hasta la noche es posible que sumen otros 500 agentes, asegura Fausto Salinas, jefe de la Policía del Distrito Eugenio Espejo.

En esto momentos, más uniformados siguen llegando en buses para resguardar la seguridad de los manifestantes que se prevé arribarán en la próxima hora.

TRIBUNA SHYRIS. Foto: Sara Ortiz/ EL COMERCIO.

La única concentración de personas, a las 16:30, es alrededor de la pantalla gigante de la sede de Alianza País. A través de parlantes de escucha el partido Ecuador-Bolivia. Unas 70 personas no se despegan de la pantalla, al finalizar el primer tiempo por los amplificadores se reprodujeron los singles del movimiento gobiernista.

En este momento, no hay presencia de grandes grupos de manifestantes que protestan contra las políticas económicas del Gobierno. Los pocos ciudadanos con banderas negras se encuentran sobre la av. Eloy Alfaro, a 500 metros al sur de la tribuna.

Los que sí llegaron temprano, desde las 15:00, fueron los vendedores informales.

TRIBUNA SHYRIS. Foto: Sara Ortiz/ EL COMERCIO.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)