12 de febrero de 2016 23:14

90 policías resguardan la Plaza Foch por San Valentín

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Fernando Medina

Un fuerte contingente policial fue destinado para la seguridad de la Plaza Foch y sus alrededores durante este 12, 13 y 14 de febrero del 2016.

Así, lo indicó la noche de hoy, 12 de febrero, Carlos Ortega, jefe de Operaciones de La Mariscal.

El oficial comentó que esta clase de operativos se realizan en fechas específicas, cuando se produce gran aglomeración de gente.

Desde hoy, se prevé que por San Valentín asistan cerca de 100 000 personas a este sector de la capital, que tiene diversidad de centros de diversión como bares y restaurantes.

Una de las indicaciones que tienen los agentes es vigilar las calles secundarias que tienen poca iluminación, ya que son estos los sitios propicios en donde operan bandas dedicadas al robo de personas, de autos y venta de drogas.

Según Ortega, desde octubre pasado se realizan este tipo de operativos. Desde esa fecha han sido detenidas tres agrupaciones que asaltaban a las personas bajo la modalidad de sacapintas. Es decir atacaban a quienes retiraban dinero de los bancos y luego fugaban en motocicletas.

También fueron detenidos 21 expendedores de marihuana y cocaína. Además se desarticularon dos organizaciones que robaban los accesorios a los vehículos estacionados en el sector. En las redadas también se han decomisado armas de fuego y cuchillos.

La idea, según la Policía, es recuperar el espacio público para que turistas extranjeros y nacionales puedan acudir a La Mariscal "sin miedo".

Otra de las medidas que se optó para detener los delitos es la instalación de una Unidad Móvil de Policía (UMAC), que sirve para receptar denuncias de la gente. Esto hasta que la próxima semana el ministro del Interior, José Serrano, inaugure la UPC de la Foch, que estará ubicada en la Av. Reina Victoria y Baquerizo Moreno.

En tanto, durante este fin de semana, la vigilancia del sector también tendrá el apoyo de unidades especializadas como el Grupo de Equitación y Remonta, Policía Judicial, Antinarcóticos, Dinapen y Adiestramiento Canino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)