19 de marzo de 2015 15:22

50 policías custodian la Corte Constitucional

El colectivo de oposición Democracia Sí llegó a la Corte Constitucional a las 15:00. Foto: Javier Ortega/ EL COMERCIO.

El colectivo de oposición Democracia Sí llegó a la Corte Constitucional a las 15:00. Foto: Javier Ortega/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Javier Ortega

A las 15:00 de este jueves 19 de marzo del 2015 el colectivo de oposición Democracia Sí llegó a la Corte Constitucional, en el norte de Quito, para exigir "una respuesta a la petición de una consulta popular para salvaguardar la Constitución de y evitar se impongan las enmiendas".

"Democracia sí, fascismo no". "El pueblo exige consulta popular". "Democracia sí, reelección no", grita el colectivo, liderado por Diego Borja y los hermanos Gustavo y Marcelo Larrea. 50 policías de servicio urbano y de la Unidad de Mantenimiento del Orden Público custodian el ingreso a la sede de la Corte Constitucional, ubicado frente al parque El Arbolito, en el centro oriente de Quito.

En el parque El Arbolito, en cambio, hay un grupo de 100 indígenas que esperan el inicio de la marcha. La manifestación, organizada por sindicatos y grupos sociales y políticos de oposición, se iniciará a las 16:00 desde la Caja del Seguro y avanzará a la Plaza de San Francisco, para manifestarse en contra del Régimen. 2 000 policías vigilarán que la marcha se desarrolle sin inconvenientes.

El grupo de indígenas que permanece a esta hora en el parque El Arbolito iniciará el recorrido hasta la Caja del Seguro a partir de las 15:00. Comerciantes ambulantes aprovecharon este día para exhibir sus productos, especialmente, comida.

Policías con caballos también se sumaron al continente policial que se desplegará hasta las 21:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)