16 de diciembre de 2015 12:13

Plan policial para cuidar a migrantes que regresan por feriado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Puente

El Ministerio del Interior informó que desde el 14 de diciembre pasado hasta el 6 de enero del 2016 se realizará el operativo especial por festividades denominado Diciembre Seguro. Miembros de la Policía Nacional estarán en la terminal aérea de Tababela para dar asistencia a los migrantes.

El comandante de Policía del Distrito Metropolitano, Carlos Alulema, informó que en el aeropuerto Mariscal Sucre habrá un servicio de custodia gratuito para los compatriotas que llegan del extranjero.

En caso de que un usuario traiga maletas con objetos de valor y requiera seguridad, puede acercarse a los policías que están dentro de la terminal para pedir que lo escolten a su domicilio. Este servicio no tienen costo.

La tarde del martes 15 de diciembre, el coronel Alulema y el viceministro del Interior, Diego Fuentes, ofrecieron una rueda de prensa en la que dieron detalles de este servicio. Por otro lado, pidieron a la ciudadanía que tomen medidas de autoprotección.

En las festividades de Navidad y Año Nuevo aumenta el número de taxis informales. Algunos asaltantes aprovechan esta situación para ofrecer carreras. En medio camino, se desvían de la ruta y roban a sus víctimas.

El Viceministro pidió que la ciudadanía que se fije en los sellos que las autoridades de tránsito colocaron en las unidades formales. En Quito, se registraron 91 casos de secuestro exprés desde enero hasta inicios de diciembre. La Policía desarticuló al 80% de las bandas dedicadas al secuestro extorsivo. “Para finales de año desarticularemos dos bandas más”, dijo Fuentes.

En Quito, en las festividades, habrá 4 988 policías nacionales que estarán a cargo de la seguridad ciudadana. Con este contingente, las autoridades esperan desalentar actos ilícitos de los delincuentes. Los uniformados operarán 118 vehículos patrulleros, 204 motocicletas, dos helicópteros y cuatro unidades de policía comunitaria móviles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)