16 de febrero de 2015 09:58

Platos típicos, shawarma, música y un desfile, en la Tribuna del Sur

En el sur de Quito se preparan comidas típicas para vender durante el desfile de Carnaval. Foto: Mariela Rosero / EL COMERCIO

En el sur de Quito se preparan comidas típicas para vender durante el desfile de Carnaval. Foto: Mariela Rosero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Mariela Rosero

En el sur de las capital, a un lado del redondel de la Atahualpa, diagonal a la tribuna, hay varias opciones para quienes quieren un desayuno contundente.

Como parte del tradicional desfile de Carnaval, organizado por la Administración Eloy Alfaro, esta mañana del lunes 16 de febrero se instalaron puestos de comida típica.

Según lo planificado, 1 500 bailares y músicos y alrededor de 50 gestores culturales participarán del desfile. Desde las 08:00 de arregló la tarima frente a la tribuna. Se escucha: "Llegando está el carnaval quebradeño, mi cholita... Fiesta de la quebrada".

Raquel Duque, de 60 años, preparó desde las 03:00, menudo. Su objetivo es vender unas 200 porciones a USD 1,50 y 2 cada uno.

También hay ofertas que no son típicas del Ecuador. Karina Vila, de 25 años, trae shawarma por USD 2, que incluye un vaso de gaseosa. Contó que se elaboran con pechuga de pollo. Espera expender cien combos.

Mariana Páez, de 56 años, trajo caldos de gallina por USD 3. Relató que la mayoría de clientes le pide la pierna. Además ofrece caldos de pata y tortillas con carne.

Lucrecia Analuisa, de 32 años, tiene dos ollones. Uno con habas y mellocos y otro con almejas. Cada porción vale USD 1.

Además hay cevichochos y jugos naturales. La idea, coinciden los vendedores, es que los ciudadanos que lleguen a observar el desfile tengan la posibilidad de degustar platos y de hidratarse.

El desfile se realizará en la av. Teniente Hugo Ortiz. Foto: Mariela Rosero / EL COMERCIO

El desfile se realizará en la av. Teniente Hugo Ortiz. Foto: Mariela Rosero / EL COMERCIO

De acuerdos con datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito, el desfile se concentrará en el sector de la tribuna del Sur. Esto es entre el redondel de la Atahualpa y la Iturralde. Desde las 09:30 se aconseja tomar la avenida Alonso de Ángulo y Galo Molina, hacia la Maldonado y Mariscal Sucre. La zona de la tribuna está cercada, para acceder a ella es necesario ingresar por el parque, a un lado.

A las 09:00 ya se encuentran por lo menos unas cien personas en la tribuna. Algunas trajeron mascotas. Buena parte lleva gorras y paraguas. También se alquilan bancos por USD 1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)