4 de enero de 2018 08:25

Las placas de autos nuevos y duplicados del 2016 están listos para ser retirados

Los usuarios pueden retirar las placas en el horario de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y el fin de semana de 08:00 a 16:30, en el Centro de Matriculación Bicentenario, norte de Quito. Foto: Paúl Rivas /EL COMERCIO

Los usuarios pueden retirar las placas en el horario de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y el fin de semana de 08:00 a 16:30, en el Centro de Matriculación Bicentenario, norte de Quito. Foto: Paúl Rivas /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Belén Merizalde

Cerca del 50% de placas de vehículos nuevos correspondientes a las series PCT, PCU, PCW y PCX continúan sin ser retiradas de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Mariela Veloz, directora de Registro y Administración Vehicular de la AMT, recordó que desde la primera semana de diciembre de 2017 los propietarios de autos nuevos podían cambiar sus placas provisionales por las originales.

“Hemos tenido cierta permisividad en los controles porque no existía el stock de placas necesario, pero ahora que ya están listas es responsabilidad del usuario retirarlas y colocarlas conforme lo dispone la Ley”, dijo Veloz.

Para retirar las placas, los propietarios de los automotores deberán acudir al centro de matriculación Bicentenario, con la matrícula del vehículo, cédula, papeleta de votación, las dos placas provisionales y la especie que recibió por el costo de la placa.

En el caso de que alguno de los documentos se haya extraviado se deberá realizar una denuncia y ello permitirá continuar con el trámite.

La atención para el retiro de placas es de lunes a viernes de 08:00 a 16:30.

Veloz además explicó que los duplicados de placas correspondientes al 2016 también se encuentran listos. “La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) aún nos adeuda los duplicados del 2017, que son cerca de 10 000 y esperamos que nos entreguen en febrero”.

Hasta el 15 de enero la entrega de los duplicados que ya se encuentran listos será en el centro de matriculación Bicentenario. Luego de esa fecha el usuario deberá acercarse al centro en donde realizó el trámite.

Los operativos de control de placas se intensificarán a partir de febrero.

La multa por no portar este elemento de identificación vehicular es del 30% de un salario básico y la reducción de seis puntos en la licencia de conducir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)