9 de marzo de 2016 18:02

La nueva pista de La Carolina tiene daños en su cubierta

En la Unidad de Espacio Público del Municipio de Quito señalaron que las fallas de la pista no se presentan por problemas en la construcción, sino por el mal uso de algunos usuarios. Foto: EL COMERCIO

En la Unidad de Espacio Público del Municipio de Quito señalaron que las fallas de la pista no se presentan por problemas en la construcción, sino por el mal uso de algunos usuarios. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 223
Triste 10
Indiferente 2
Sorprendido 11
Contento 11
Unidad de Noticias

A varios deportistas y aficionados a la caminata, que utilizan la nueva pista de La Carolina, les llamó la atención la presencia de costales y piedras en algunos tramos. La mañana de este miércoles 9 de marzo, a la altura de la Cruz del Papa hay cuatro espacios cubiertos con sacos. La Unidad de Espacio Público emitió un boletín de prensa en el que señaló que los “notables daños” fueron producidos por “inadecuado uso de los usuarios”.

Al levantar los costales se puede notar que el material sintético de la superficie presenta pequeños desniveles; el material está más suelto comparando con el resto que fue colocado en esta pista que tiene 800 metros de distancia, aproximadamente.

María Vaca
es usuaria de este espacio; ella vive a seis cuadras de este espacio, hacia la avenida Naciones Unidas. Cuenta que es un buen servicio la nueva pista, sobre todo porque es suave, a diferencia del material que se usaba anteriormente; más teniendo en cuenta el problema de sus articulaciones. Por eso, al comentar sobre la presencia de los costales en esta parte de la pista, se preocupó. No puede ser que ya esté dañado o que empiecen a dañar, dijo en tono molesto.

Otros usuarios como Martin García, Julieta Mora y Gabriel Encalada se pronunciaron en el mismo sentido. Ellos añadieron un comentario más, pidieron que se sancione a quienes dañen este espacio.

La Unidad de Espacio Público resaltó que para el cuidado de este espacio se destinó la presencia de guardaparques y seguridad privada. Además, se ha solicitado el apoyo de la las policías Metropolitana y Nacional.

Los usuarios no deben ingresar con mascotas, bicicletas, vehículos motorizados, bebidas alcohólicas o tabacos. Por parte de los atletas también hay críticas hacia la Municipalidad. En fotografías se observa a miembros de entidades municipales que están en motocicletas sobre la pista.

El Cuerpo de Bomberos respondió en redes sociales que la fotografía de una motocicleta de esa institución en ese espacio se debe a una atención de emergencia que realizaron paramédicos cerca del sitio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (9)