1 de November de 2009 00:00

Quito perdió a su ‘Papá’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Aucas no pudo conseguir la milagrosa combinación de resultados que necesitaba  para mantenerse en la Serie B del fútbol nacional. Alcanzó  a fabricar la mitad de ese milagro  ayer, al golear  por 4-0 a Atlético Audaz en el estadio de Chillogallo, ante 9 000 hinchas que apoyaron al plantel.

Pero faltó la otra parte: que Rocafuerte perdiera ante Grecia en Chone, lo cual no ocurrió. Al contrario, el equipo de Guayaquil logró remontar una desventaja inicial de 1-0 para triunfar por 2-1 y quedarse en la Serie B.

Por eso, el estadio de Chillogallo pasó de la euforia inicial (los cuatro goles fueron convertidos en el primer tiempo) a la amargura de los hechos consumados.

Por supuesto, Aucas no descendió ayer, sino que arrastra un serio deterioro institucional desde 2006, cuando el equipo (que una vez fue sin discusión el más popular de Quito) cayó de la Serie A y atravesó una serie de tormentosos problemas deportivos y financieros y de liderazgo interno.

Este año fue particularmente conflictivo, por la firma de un acuerdo con una supuesta empresa  internacional que no pudo cumplir con sus ofertas, la polémica gestión del DT boliviano
Marco Antonio Etcheverry, el desastroso paso del DT Armando Osma, la renuncia del presidente Ramiro Montenegro y el fallido intento de Polo Carrera de rescatar al plantel. Todo esto, cruzado por una crisis de liquidez.

Aucas, apodado el ‘Papá’ porque en la época del amateurismo jugaba gratis en varios cotejos benéficos,  cae a Segunda sin haber logrado ganar un título en Primera. El equipo, cuyo nombre oficial es Sociedad Deportiva Aucas, fue fundado en 1945. Fue poderoso hasta la década de los setenta, cuando entró en una decadencia de la cual nunca pudo salir.

Hasta 1990 descendió dos veces a Segunda, pero cuando esa categoría no era tan complicada como la de ahora, que se juega en torneos zonales.

El presidente del equipo, Alonso Moreno, anunció ayer que afrontará su paso en Segunda con jugadores  juveniles, en su intento por regresar a Primera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)