29 de mayo de 2016 12:16

Los quiteños acudieron a los parques en este último día de feriado

El cielo nublado no fue un impedimento para que las familias se divirtieran al aire libre. Los quiteños fueron al parque Bicentenario para realizar actividades deportivas. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

El cielo nublado no fue un impedimento para que las familias se divirtieran al aire libre. Los quiteños fueron al parque Bicentenario para realizar actividades deportivas. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón

Las bicicletas y las mascotas se tomaron el parque Bicentenario la mañana de este domingo 29 de mayo del 2016. Los quiteños aprovecharon para disfrutar de las áreas verdes de la ciudad en este último día de feriado.

El cielo nublado no fue un impedimento para que las familias se divirtieran al aire libre. Subidos sobre sus bicicletas, grandes y chicos se tomaron la pista del Bicentenario. "La bici es como ir en carro, solo que sin contaminar y más divertida", decía Daniel Armijos, de nueve años, mientras pedaleaba junto a su madre, Carolina Ortiz. Para ella, es importante que desde pequeños se enseñe a los niños a hacer deporte y a aprovechar los días libre practicando actividades saludables.

En esta ocasión Ortiz y su familia decidieron quedarse en la capital por el temor a ir a la Costa y porque "no es un buen momento en la economía para viajar". Al igual que ellos, otras familias acudieron al parque para jugar fútbol, caminar, patinar o pasear a sus mascotas.

El área canina fue una de las más solicitadas por los usuarios del parque. Esta zona estuvo llena desde la mañana por propietarios y sus perros que saltaban los obstáculos que están ubicados en esta zona. Otros aprovechaban para hacer que sus mascotas socialicen.

La música no se dejó de lado esta mañana en el Bicentenario. En otro sector del parque estuvieron artistas nacionales quienes entretenían a los asistentes, quienes bailaban con su ropa deportiva mientras escuchaban los temas. También se realizaron concursos.

Algunas de las actividades especiales que se llevaron a cabo esta mañana fueron: la carrera Juntos por la Artritis 5k a las 07:00 y Chiquitines 1,2,3 k a las 09:00. La ambulancia de la Cruz Roja Ecuatoriana estuvo presente en el Bicentenario y los puestos de hidratación estuvieron activos para los deportistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)