11 de febrero de 2016 19:02

El parque El Ejido también es un sitio para ir en las vacaciones estudiantiles

La masiva presencia de niños y adultos en los parques ha ayudado a los comerciante de estos lugares. Foto: EL COMERCIO

La masiva presencia de niños y adultos en los parques ha ayudado a los comerciante de estos lugares. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mario Alexis González

La familia Andrade se inventó 'La ruta de los parques' para las vacaciones quimestrales. Luis, su esposa Lucía, y sus hijos Martín y Sofía visitaron la mañana de este jueves, 10 de febrero, El Ejido, en el norte de la ciudad. Estos quiteños tratan de aprovechar al máximo los pocos días libres que sus hijos tienen entre el primer y el segundo quimestre del año escolar.

Los estudiantes de las escuelas, colegios y centro de educación inicial del régimen Sierra-Amazonía gozan de vacaciones antes de empezar el segundo quimestre del lectivo 2015-2016. Estos días se juntaron con los dos del feriado de Carnaval.

En el caso de los Andrade, el padre cuenta que siempre deja sus vacaciones para que coincidan con las de sus hijos y poder así ir a la playa. Pero este año no lo hicieron por la situación económica. Su esposa, Lucía le propuso visitar un parque el miércoles y a él se le ocurrió crear lo que llama la 'ruta de los parques'. Sus hijos se encantaron con la idea.

La masiva presencia de niños y adultos en los parques ha ayudado a los comerciante de estos lugares. Foto: EL COMERCIO

El miércoles la familia visitó el Bicentenario, hoy El Ejido y este viernes planean ir al Cumandá. Ellos viven cerca al estadio Olímpico Atahualpa y frecuentan La Carolina los fines de semana, por lo que ese lugar no entró en su itinerario vacacional.

En El Ejido, Martín y Sofía disfrutaron de los juegos infantiles, tomaron un helado y alquilaron una bicicleta para recorrer el parque.

La masiva presencia de niños y adultos en este lugar ha ayudado a los comerciantes. Helados, cevichochos, globos, alquiler de bicicletas, teatro de la calle... son opciones que se encuentran en este sitio.

Lorena Paucar llegó con cinco niños. Ella llevó a su hija y a cuatro sobrinos. Al ser la única en su familia que no trabaja en relación de dependencia se ofreció a llevar a los niños en busca de un momento de distracción. Eligió El Ejido antes que otros parques por la cercanía, principalmente. El sábado tienen planeado ir al balneario de El Tingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)