30 de mayo de 2015 11:39

El parque Itchimbía tiene una imagen renovada

Los visitantes del parque Itchimbía disfrutan de las obras realizadas por la Alcaldía de Quito. Foto: EL COMERCIO

Los visitantes del parque Itchimbía disfrutan de las obras realizadas por la Alcaldía de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Mayra Pacheco

Los visitantes del parque Itchimbía, ubicado en el centro de Quito, dispondrán de nuevos espacios para distraerse. Este sábado 30 de mayo se realizó la entrega de obras en esta área recreativa.

En este parque, de 54 hectáreas, se rehabilitó el humedal, se construyó un sendero ecológico, se arreglaron las camineras, ciclovías, se instaló mobiliario infantil.

Además se arreglaron las jardineras y se repararon las baterías sanitarias. Se adecuó un ‘dog park’ (zona canina).
Las obras tomaron cinco meses. Se invirtieron USD 250 000.

Luego de la inauguración el alcalde Mauricio Rodas recorrió este espacio. Uno de los primeros sitios que visitó fue el sendero "El vuelo de la Libélula".

Luego acudió a la zona canina donde los propietarios podrán asistir con sus mascotas. Ahí contarán con un gimnasio para los animales, bebederos. Esta zona tiene 1 400 metros de extensión.

Para Alvaro Zúñiga, quien acudió con su mascota Paquito, el sitio habilitado para los perros es muy funcional. Además es el primero que conoce en la urbe, que es gratuito. “Es muy práctico para que los animales puedan socializar".

Las personas que quieran visitar estos espacios pueden acudir de lunes a domingo, de 05:30 a 18:00. El parque Itchimbía cuenta con tres accesos: por La Tola, El Dorado y la calle Iquique. La entrada es gratuito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)