18 de julio de 2016 18:07

107 parejas se casaron simultáneamente el 17 de julio, en La Catedral de Quito

Las 107 parejas ya llevaban varios años casados por el civil. Foto: EL COMERCIO

Las 107 parejas ya llevaban varios años casados por el civil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 39
Betty Beltrán
(I)

Misericordioso como el Padre... El himno oficial del Año de la Misericordia sonó, a las 11:20, en todo el templo de La Catedral Primada. Allí se celebró el 17 de julio del 2016, la ceremonia del matrimonio simultáneo de 107 parejas de varias parroquias de la Arquidiócesis de Quito.

El ingreso de los contrayentes al templo, quienes ya llevaban varios años casados por el civil, demoró más de dos horas (desde las 09:00), pues cada ingreso se hacía con todas las de ley: marcha nupcial y fotos. Junto a los novios, ingresaban sus padrinos y dos invitados. El templo se llenó por completo.

Más de 100 parejas dieron el 'sí'

Danilo Echeverria, obispo auxiliar de Quito, presidió la ceremonia. Tras una canción más del coro, el diácono realizó la lectura del evangelio y que se refirió a las Bodas de Caná. Luego la prédica a cargo del obispo. Reiteradamente dijo que "no tengan miedo al amor, a la ternera...".

Otros mensajes que se escucharon: "No dejen que se oculte el sol sin pedir perdón... Hay que expandir el corazón... En la familia se curan las heridas del alma... Nunca se pierda la esperanza, la familia es la primera iglesia...".

Enseguida vino el rito del matrimonio. Los ocho sacerdotes y el obispo fueron en busca de las parejas que esperaban entre las bancas de madera; frente a ellos, hicieron la lectura de los votos y los novios, intercambiaron las alianzas. Se escuchó, una y otra vez, el tema Oración por las familias.

Después de recibir la eucaristía y la bendición, los nuevos esposos salieron por la alfombra roja de La Catedral hacia el atrio. Allí se tomaron la foto grupal. Eran las 13:25.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (6)