13 de enero de 2015 20:57

La ciudadanía puede consultar el detalles del pago de la contribución especial de mejoras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redaccion Quito (i)

Como parte de los rubros que los contribuyentes capitalinos deben pagar cada año se encuentra el correspondiente a la contribución especial de mejoras. Este punto corresponde a lo que los ciudadanos depositan por las obras ejecutadas en la ciudad.

A su vez, este rubro se divide en dos conceptos: obras locales y distritales. En el primer grupo se encuentran los trabajos por los que deben pagar todos los quiteños. En el segundo, en cambio, los que se ejecutan en los barrios y cuyo cobro se reparte entre los moradores. Así lo informó Santiago Betancourt , director Tributario del Municipio.

El monto total a pagar se establece en las cartillas de los más de 866 000 predios registrados en el Cabildo. Sin embargo, apuntó Betancourt, se puede consultar el detalle de las obras ingresando al portal web de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), www.epmmop.gob, dando click en el link de contribución especial de mejores e ingresando el número de predio y el año. De esta forma, puede tener la certeza de qué está pagando.

Entre las obras distritales constan: mobiliario para parques de la urbe, repavimentación del tramos tres de la avenida Simón Bolívar, de un tramo de la Mariscal Sucre, entre otros.

Este tributo se paga a través de la planilla que el contribuyente recibe cuando paga el predial y, al igual que el resto de impuestos y tasas municipales, se paga a través del sistema financiero.

Además, al ser un monto que se cancela en base a las obras, varía cada año y depende de las diferentes intervenciones. Como apuntó Betancourt, hay algunas intervenciones cuya inversión se divide para varios años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)