25 de septiembre de 2015 09:22

Exalcalde Moncayo considera correcta renuncia de Antonio Ricaurte a la concejalía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 22
Mariela Rosero

"Estoy muy apenado por lo que le ocurre a Antonio Ricaurte y al Concejo", señaló el general retirado Paco Moncayo, exalcalde de la ciudad.

En agosto del 2004, él le encargó la Alcaldía a Antonio Ricaurte, para presentarse como candidato a la reelección.

"Renunció por infinito amor a mi familia, a Quito y que no se siga manchando el nombre del Concejo Metropolitano". Eso escribió el hasta este viernes, 25 de septiembre, concejal de la ciudad por la alianza SUMA- Vive. Este último es su movimiento.

Moncayo recordó que todo el Concejo Metropolitano, en el 2004, apoyó la idea de que Ricaurte fuera su reemplazo. Así se ganó el apodo de 'Guagua Alcalde'.

"Esa posición pudo haberle abierto muchos caminos políticos... Renunciar es lo correcto. Lo que ha pasado (en su vida personal) ha sido penoso. La ciudad no ha estado acostumbrada a estos hechos en el más alto organismo legislativo de Quito, que es el Concejo Metropolitano.

Esto en referencia al escándalo producido luego de que el 31 de agosto empezara a circular un vídeo en las redes sociales. En él, Ricaurte dijo que su colega concejal, Carla Cevallos, lo sedujo y acoso. Días después él le pidió disculpas en rueda de prensa. Y aseguró que lo que grabó no se sujetaba a la verdad. Y pues que solo hubo una amistad entre los dos. Que lo importante era su familia.

Cevallos el 1 de septiembre presentó una denuncia ante el Juzgado de Contravenciones. Pide que lo apresen de 15 a 30 días por descrédito a su honra y una orden de alejamiento.

"Conozco y lamento los problemas por los que atraviesa", concluyó Moncayo. A las 09:14 de este 25 de septiembre la prensa espera por Ricaurte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)