20 de febrero de 2018 07:54

Los agentes de la AMT ya no pueden autorizar el uso de carriles exclusivos de transporte público en Quito

"La Agencia Metropolitana de Tránsito no podrá autorizar el uso de carriles exclusivos a los vehículos no previstos en la ley", señala la Ordenanza. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Un vehículo particular en la vía exclusiva del Metrobús en la av. La Prensa, en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 39
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 7
Contento 51
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Ordenanza Municipal 201 fue emitida el 8 de febrero del 2018, esta busca, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Pasajeros de Quito (Epmtpq), priorizar el uso de los corredores Oriental, Occidental y Trolebús exclusivamente para el transporte de pasajeros.

El objetivo es que se movilicen con mayor fluidez los 750 000 usuarios que emplean diariamente esos servicios públicos en la capital.

El Artículo 13 de la Ordenanza señala que para garantizar la calidad, de conformidad al ordenamiento legal vigente, la autoridad deberá planificar y promover la implementación de carriles para el uso exclusivo, cuyos espacios son reservados para la circulación de unidades autorizadas del Sistema Metropolitano de Transporte Público y vehículos de emergencia, en los términos previstos en la Ley.

"La Agencia Metropolitana de Tránsito no podrá autorizar el uso de carriles exclusivos a los vehículos no previstos en la ley", señala la Ordenanza.

En la Epmtpq se informó que, desde el 16 de febrero del 2018, comenzó la socialización de la nueva disposición. Los controles se los realiza durante el día con énfasis en los horarios de mayor carga vehicular; es decir, las horas pico.

¿Hasta qué fecha se realizarán las pruebas? La entidad indicó que los controles serán constantes. La medida tiene como fin aumentar la velocidad de desplazamiento de los articulados y biarticulados, brindando un mejor servicio a los usuarios del transporte público.

En los controles se destinan 54 personas. El 20 de febrero, a las 11:30, está prevista una reunión entre la Secretaría de Movilidad, la AMT e instituciones involucradas en el tema del carril exclusivo. Luego se emitirá un comunicado oficial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (12)