26 de agosto de 2015 11:30

Operativo policial contra arranchadores de celulares en La Marín

Operativo anti delincuencial en el sector de la Marín, policías revisaban documentos a sospechosos. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Operativo anti delincuencial en el sector de la Marín, policías revisaban documentos a sospechosos. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 104
Fernando Medina

Con revólveres y carabinas, 19 agentes realizaron la mañana de este miércoles 26 de agosto del 2015 un operativo policial en La Marín, zona de confluencia del transporte público en el Centro de Quito. Los uniformados recorrieron los exteriores del Mercado Central, Centro Comercial Montúfar y las calles aledañas al Coliseo Julio Cesar Hidalgo.

Marco Sánchez, policía que encabezó la operación, dijo que el objetivo de la acción es evitar la acción de arranchadores y lanzas (robo al descuido), quienes se dedican al robo de celulares y carteras de los transeúntes que caminan por el Centro Histórico. En lo que va de la semana ya han realizado inspecciones en las calles de San Roque, El Tejar, San Juan, La Libertad y, este día, La Marín.

Seis bandas delictivas han sido detenidas, según Sánchez. El lunes 24 de agosto la Policía detuvo a dos personas con
14 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, mientras que seis jóvenes fueron capturados en el interior de una vivienda en San Roque, durante un robo en ejecución. El martes 25, en un operativo, se hallaron 240 dosis de cocaina. En esa inspección se detuvo a cuatro personas.

Los vecinos de La Marín también conocen de estos delitos. Por ejemplo, esta mañana, mientras los agentes requisaban las maletas de sospechosos, un comerciante denunció que en reiteradas ocasiones delincuentes se llevan su mercadería. También ha sido testigo de cómo en las horas de las mañanas y de la tarde las bandas arranchan los objetos a la gente que están en las paradas de bus.

En las inmediaciones de La Marín se reportan cada día al menos 30 robos en la calle, según Sánchez. En la redada policial de este miércoles, los agentes hicieron chequeos a motociclistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (0)