10 de mayo de 2018 17:44

En 105 días se colocarán 414 paradas de buses nuevas en Quito

Imagen referencial de paradas de buses en Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Imagen referencial de paradas de buses en Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 55
Daniel Romero
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El viernes 11 de mayo de 2018 se firmará el acta de inicio para la instalación de 414 paradas de buses entre el Municipio de Quito y la empresa de publicidad argentina Sarmiento. Así lo informó este jueves 10, la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda.

Jacobo Herdoíza, secretario de Territorio Hábitat y Vivienda, señaló que desde mañana corre el plazo de 105 días para la instalación de ese mobiliario cuyo diseño, instalación, mantenimiento y operación estará a cargo de la concesionaria ganadora del concurso.

La Secretaría de Territorio informó las 414 paradas se instalarán en un polígono comprendido entre las avenida Del Maestro (norte), Cóndor Ñan (sur), Mariscal Sucre (occidente) y Eloy Alfaro (oriente).

“En 60 días se colocarán las primeras 109. Hasta finales de septiembre se prevé que estén colocadas todas las nuevas paradas”, dijo Herdoíza.

Herdoíza dijo que por la concesión de estas paradas, el Municipio recibirá USD 1 267 000 anuales. “La principal ventaja es que el diseño, instalación y mantenimiento están a costo y riesgo de la concesionaria”, dijo.

A eso se suma, según Herdoíza, el beneficio para el sistema de transporte y el mejoramiento de la imagen urbana de las zonas en las que se instalarán.

El inicio de la instalación se hará en medio de una acción de protección interpuesta al Municipio de Quito por la Empresa JC, la otra participante del concurso. Según los directivos de dicha empresa, Sarmiento no cumplió con varias exigencias que se estipulaban en los términos de referencia del concurso internacional para la concesión de las paradas.

La audiencia para la resolución de esa acción de protección se realizará el lunes próximo en el complejo judicial ubicado en el sur de la ciudad.

Sobre esta acción legal, Herdoíza señaló que la empresa que la interpuso tiene todo el derecho de recurrir a esa instancia. Sin embargo dijo que la Secretaría de Territorio presenta todas las pruebas de descargo que sustentan “la legalidad y legitimidad de su decisión”.

El secretario de Territorio también manifestó que el proceso para la instalación de las nuevas paradas no se verá afectado por esa acción legal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)