17 de septiembre de 2015 22:07

Quito presenta una tarde nublada y lluvias leves

Las lluvias empezaron en Quito. Así lució la capital la tarde de este 17 de septiembre de 2015. Foto: Galo Paguay/El Comercio

Las lluvias empezaron en Quito. Así lució la capital la tarde de este 17 de septiembre de 2015. Foto: Galo Paguay/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 54
Valeria Heredia

Las nubes grises se divisaron por segundo día en el Distrito Metropolitano y hubo lloviznas leves. Desde sectores como La Mariscal o el Centro Histórico, los peatones y conductores pudieron observar el cielo nublado, tras varios días de sol, temperaturas elevadas y vientos fuertes que fueron determinantes para la propagación de incendios en la capital.

Un técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) conversó con EL COMERCIO, la tarde de este jueves 17 de septiembre de 2015, para explicar sobre la presencia de nubosidad y de lluvias en la urbe.

Según Marco Coronel, experto de la entidad, hoy se registró un cielo parcialmente nublado que pasó a nublado en horas de la tarde. Se produjeron lloviznas en algunos sectores, en especial en el sur.

Este cambio se debe al ingreso de humedad de la cuenca amazónica, desde ayer, miércoles 16 de septiembre. Este factor atmosférico podría producir lluvias leves en de todo el Distrito, incluidos los sectores en los que se han propagado los incendios. Sin embargo, la temperatura se mantiene alta. Alcanzaba los 24 grados centígrados a las 16:21.

El técnico explicó que los próximos días se mantendrán estas condiciones. Mañana (viernes 18 de septiembre), el cielo estará con una nubosidad mayor. En horas de la mañana, la temperatura mínima sería de 11 grados centígrados.

La última lluvia de gran magnitud ocurrió hace dos meses y 11 días. Fue el lunes 6 de julio, el segundo día de la visita del Papa a Ecuador, con una intensidad de 29,4 milímetros. El resto de lluvias que se han sentido en la ciudad han sido menores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)