31 de julio de 2014 17:35

Cinco interrogantes sobre las fotomultas

Los equipos para realizar este tipo de registros ya están homologados. Son 63 distribuidos en toda la zona urbana. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Los equipos para realizar este tipo de registros ya están homologados. Son 63 distribuidos en toda la zona urbana. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 53
Triste 4
Indiferente 102
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Quito

Diez conductores se pronunciaron ante la aplicación del sistema de fotomultas en Quito, el cual empezará a funcionar desde el 15 de agosto. De estos, siete señalaron que están de acuerdo ya que mejorará la seguridad en calles y avenidas. Mientras que los otros tres cuestionaron su efectividad. Tres son las multas.

Milton Mora señala que deben mejorarse otras medidas como, por ejemplo, el control del uso de las vías exclusivas. Se realizan esporádicamente y eso facilita que no se la cumpla. Igual ocurrirá con el sistema de cámaras. Además, en el caso del irrespeto al semáforo le preocupa la reglamentación que se dé ya que, por ejemplo, en la noche y en la madruga hay intersecciones que no son seguras.

Hugo García, repartidor de productos alimenticios, está de acuerdo con el sistema ya que puede ordenar el tránsito y hacerlo más seguro. Pero, él solicita que haya más espacios para estacionarse. “Hay tramos de avenidas que permiten estacionarse; por ejemplo, en la 6 de Diciembre en el tramo entre el Comité del Pueblo y El Inca".

70 canoas integran Asociación Fluvial Santa Ana. Las embarcaciones zarpan desde el malecón de Samborondón y van hasta recintos ribereños. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO
Ana Veintimilla. Redactora (F-Contenido intercultural) El turismo, la agricultura y la alimentación son los ejes primarios de siete poblaciones de la Costa que intentan retomar sus actividades después del terremoto del 16 de abril del 2016. A través de la
Un árbitro les da indicaciones a niños de dos equipos antes de un partido. Foto: Cortesía Juan González
Los viajes en canoa se aprovechan para movilizar habitantes y productos. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO
BLOGS