1 de junio de 2014 15:33

El Centro de Quito acogió a los niños

Por el Día del  Niño se realizó una obra de títeres en la Plaza Grande. Foto. Galo Paguay / EL COMERCIO

Por el Día del Niño se realizó una obra de títeres en la Plaza Grande. Foto. Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Quito

Los niños de varias edades fueron los mimados en el Centro de Quito, con ocasión de la celebración de su día. Las actividades recreativas se concentraron en el eje de las calles Sucre, García Moreno y Chile. Allí, cientos de niños, de la mano de los padres, caminaban hasta localizar los juegos organizados por el Municipio de Quito y por otras instituciones.

A muchos les llamó la atención las tiendas de artesanías, colocadas en las calles Sucre y García Moreno. Otros disfrutaban el salto de Rayuela, pintada cerca de la puerta de La Compañía.

Mayra Robles, de sexto semestre de la Facultad de Filosofía de la Universidad Central del Ecuador –UCE- hacía sus prácticas de vinculación con la comunidad. “En total somos ocho compañeros, hombres y mujeres, que debemos cumplir 180 horas de servicio a la comunidad, avaladas por el Municipio, para graduarnos como licenciados en Ciencias Naturales y optar por la cátedra”.

Dayana Guano, de 10 años, alumna de la escuela José María Vargas, saltaba en la rayuela. “Es un juego lindo para festejar al Día del Niño; lo practicaré con mis amigas”. Su escuela queda en el puente 3, por el sector de Conocoto.

Robles dijo que la idea es fomentar los juegos de antaño, para que los pequeños no se dediquen solo a los que traen las computadoras y fomentan el individualismo.

En la Plaza Grande, padres y niños, hacía fila para ingresar al museo del Palacio Nacional; mientras que otros, sentados en el atrio de La Catedral, gozaban con las ocurrencias de los títeres, fijados en un gran atril. Pasadas las 13:30 comenzó a llover y la mayoría se dispersó a los restaurantes, en especial a los del Palacio Arzobispal, que estaban repletos.

Congestión en el sur de la capital

En el sector sur, en el tramo comprendido entre la Villa Flora y el Centro Comercial El Recreo, la tarde de este domingo 1 de junio, se presentó una inusual congestión vehicular en sentido norte-sur de la avenida Maldonado. El motivo era la gran cantidad de vehículos que quería ingresar y salir de este sitio de comercio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)