18 de septiembre de 2015 08:07

Quito amaneció este viernes con una densa niebla

Quito amaneció nublado. Según el Inamhi se esperan lluvias. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Quito amaneció nublado. Según el Inamhi se esperan lluvias en esta mañana. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 10
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 99
Betty Beltrán

La niebla se posó desde el amanecer a lo largo y ancho de Quito, debido a que masas cálidas húmedas están llegando desde la Amazonía. Así lo aseguró la mañana de este viernes, 18 de septiembre de 2015, Mónica Valdivieso, técnica del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

En un recorrido que realizó El COMERCIO se pudo comprobar que la capa blanca fue más espesa, entre las 07:00 y 07:30, en las avenidas Simón Bolívar, Velasco Ibarra y Mariscal Sucre.

El Inamhi espera lluvias en las próximas horas. Sin embargo, en algunos sectores de las afueras y del sur de la urbe, dice la especialista, este momento (07:30), ya está lloviznando. Por ejemplo, el Inamhi registró precipitaciones en Alóag, Chiriboga, El Troje, Chillogallo, El Cinto, Isobamba, Rumipamba y Rumicucho.

Según el pronóstico del tiempo, estas lloviznas, entrada la tarde, se extenderían en otros zonas de la ciudad. Todo dependerá de las condiciones del viento, agregó Valdivieso.

Para hoy se espera un cielo nublado a parcial nublado, con lluvias y niebla en el transcurso de la mañana. Y al final de la tarde y para amanecer mañana se tendrá un cielo parcial nublado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (3)