16 de diciembre de 2015 17:20

Quito se ilumina por la Navidad

El pesebre más grande de Quito, en la cima de El Panecillo, se iluminará desde la noche de este miércoles, 16 de diciembre del 2015. Foto: Eduardo Terán/El Comercio

El pesebre más grande de Quito, en la cima de El Panecillo, se iluminará desde la noche de este miércoles 16 de diciembre del 2015. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Betty Beltrán

Un toque navideño. Así estará desde hoy, jueves 16 de diciembre, algunos lugares tradicionales de Quito. Luces y adornos alusivos a la Navidad se observarán en varias avenidas, bulevares y redondeles.

El más brillante será El Panecillo, con el pesebre gigante e iluminado; a los personajes bíblicos que conforman el pesebre se colocaron 2 500 metros de luces led, que equivalen 11 500 bombillos.

Las figuras del pesebre miden entre los 36 a 45 metros de altura y funcionan con un sistema de temporizadores, de manera que las luminarias permanecen 15 minutos encendidas y 5 minutos apagadas y así sucesivamente.

El montaje de esta escena tan representativa de la Navidad y que recrea el nacimiento del Niño Jesús es el resultado del trabajo del grupo de talleres de la Unidad de Espacio Público de la Epmmop. Unos 33 trabajadores ejecutaron el armado y soldadura de las estructuras, pintura, trabajos de electricidad, colocación de mantas de luz.

Además de El Panecillo, hay otros sectores de la ciudad iluminados por la Epmmop y la gestión con empresas privadas. Ahí están los bulevares Cotocollao, La J, Naciones Unidas y Rumipamba.

También la entrada del túnel Oswaldo Guayasamín, la entrada y salida de los túneles de San Juan, el parterre triangular de la av. Cardenal de la Torre, la plaza Circasiana (El Ejido) y los redondeles a Lumbisí y Puembo.

Se suman las avenidas Naciones Unidas y América, Naciones Unidas, entre Shyris y Amazonas, Naciones Unidas, entre 6 de Diciembre y Shyris, Mariana de Jesús y 10 de Agosto, Jumandi y Lauro Guerrero, y Portugal entre Shyris y Luxemburgo.

De forma complementaria, este año el Municipio de Quito organizará tres shows navideños especiales para engalanar las fiestas. Se trata de la presentación de más de 100 artistas en escena, coros y coreografías dirigidos por el maestro Claudio Jácome, además la proyección de mapping y pirotécnica permitirá vivir un espectáculo de primera en el encendido de El Panecillo.

Los eventos navideños complementarios se realizarán a partir de las 18:30 en dos lugares. El primero será el sábado 19 de diciembre, en la plaza cívica Eloy Alfaro; y el segundo el martes 22 de diciembre, en el bulevar de la Naciones Unidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)