23 de diciembre de 2017 15:18

Centros comerciales de Quito abren en horario extendido previo a las compras de Navidad

Los agentes de tránsito que están en los alrededores de los centros comerciales recomiendan movilizarse en transporte público para evitar congestiones. Foto: Gabriela Castellanos / EL COMERCIO

Los centros comerciales registraron alta afluencia de visitantes y atenderán en horario extendido. Foto: Gabriela Castellanos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Gabriela Castellanos

Los centros comerciales del centro norte de Quito reciben todavía a cientos de personas que realizan todavía las compras navideñas. La víspera de la Noche Buena se caracterizó por la alta afluencia de visitantes en los locales comerciales que aprovecharon la mañana y la tarde de este 23 de diciembre de 2017 para ultimar detalles para las celebraciones.


El Mall El Jardín, ubicado en la Av. Amazonas y República, abre en horario extendido hasta las 21:30. En ese centro comercial las tiendas de ropa así como el supermercado estaban llenas. Lucía Zambrano acudió a comprar lo que le faltaba para preparar la cena. “El pavo ya lo tengo adobado, pero me faltan cosas para las ensaladas”. Por cerca de 10 artículos tuvo que hacer una fila de 15 minutos.

Varias personas acudieron a comprar los regalos de Navidad en el Centro Comercial Iñaquito (Naciones Unidas y Amazonas). Hoy el lugar abrirá también hasta las 21:30.

La familia Andrade Mena llegó a las 10:30 de la mañana. “Hoy estamos comprando todo. Seguramente vamos a salir tarde porque en todas las tiendas hay filas. Los bancos están llenos y hay que comprar con paciencia”, comentó Laura Mena.

Quicentro Shopping habilitó parqueaderos adicionales para facilitar el tránsito de los compradores. En el Estadio Olímpico y en la Calle El Comercio hay estacionamientos disponibles. Este centro comercial abrirá hasta las 23:00. El objetivo es permitir que las personas realicen todas las compras que necesiten.

Ríos de gente caminaban por los pasillos. En las tiendas de ropa, los vestidores estaban llenos y las filas para pagar requerían esperas de hasta 30 minutos. “El movimiento es similar al de otros años. Siempre nos preparamos pero siempre la cantidad de gente nos supera y hay que atenderles lo más pronto que podemos”, comenta Analy Sierra, asesora de una tienda de ropa.

Los agentes de tránsito que están en los alrededores de los centros comerciales recomiendan movilizarse en transporte público para evitar congestiones. También hay que tener precaución con los niños para evitar pérdidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)