27 de enero de 2017 22:41

El proyecto Municipio Móvil llegará a las parroquias urbanas

El Municipio Móvil llegó a Chillogallo a las instalaciones de la Casa Somos, en el sur de Quito. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

El Municipio Móvil llegó a Chillogallo a las instalaciones de la Casa Somos, en el sur de Quito. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Unidad de Noticias

La mañana de este viernes, 27 de enero de 2017, la iniciativa Municipio Móvil llegó a Chillogallo a las instalaciones de la Casa Somos, en el sur de Quito.

Desde las 9:00 hasta las 16:00, las personas que viven en este sector pudieron solucionar sus trámites relacionados al impuesto predial, emisión y renovación de permiso de funcionamiento, patente municipal, trámites catastrales, asesoría tributaria, regularización de barrios, escrituras, información de obras, agua potable, salud preventiva, entre otros.

1023 atenciones ciudadanas se brindaron este viernes. La mayor cantidad de personas acudió en la mañana y en menor cantidad durante la tarde. También contó con la presencia del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Según Carlos Andrés Flores, director de Servicios Ciudadanos, indicó que el Municipio Móvil es una iniciativa que tiene como objetivo trasladar a un mismo lugar alrededor de 26 dependencias que ofertan aproximadamente 76 servicios municipales, para “acercar el Municipio a la ciudadanía”, expresó.

Desde octubre de 2014 hasta el 2016, fueron 27 parroquias rurales que se beneficiaron con esta iniciativa. Sin embargo, desde este 2017, se intervendrá en parroquias tanto rurales y también en las urbanas, de la ciudad de Quito.

Se inició el cronograma de visitas en Chillogallo, “que es la primera parroquia urbana donde activamos la iniciativa como tal”, comentó Flores.

Dentro de los primeros tres meses del 2017, se prevé que se intervendrá en Carapungo, Pomasqui, La Roldós, Cumbayá, Guamaní y Conocoto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)