1 de diciembre de 2015 17:03

Municipio llegó a un acuerdo con comerciantes que protestaron en el sur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Javier Ortega

Noventa minutos duró la manifestación de los trabajadores del Centro Comercial de Mayoristas y Negocios Andinos. Los vendedores bloquearon los cuatro carriles de la avenida Maldonado, a la altura de Guajaló, en el sur de Quito. Exigieron más controles al comercio informal.

La protesta finalizó luego de que el gremio llegara a un acuerdo con el Municipio. En la carta de compromiso, firmada por el capitán Carlos Santamaría, de la Policía Metropolitana, "se compromete a retirar de forma radical las ventas ambulantes de los alrededores del centro comercial".

Leonel Espín, presidente del Centro Comercial Popular del Sur, advirtió que, de no concretarse ese compromiso, volverán a manifestarse en la avenida Maldonado. "Ya no a protestar, vamos a vender en la calle".

El dirigente aclaró que desde junio pasado piden, a través de oficios, una reunión con autoridades municipales, pero sin ninguna respuesta. Eso les llevó a manifestarse y a bloquear la avenida.

El bloqueo de la vía provocó intenso tráfico desde las 08:00 hasta las 09:30. El caos vehicular se sintió más que nada en el sector del cuartel Epiclachima. La avenida fue cerrada desde la calle Pisur, cerca del complejo militar, hasta el puente de Guajaló.

La Agencia Metropolitana de Tránsito suspendió por una hora el servicio de transporte del corredor Sur Oriental, desde la parada Pisulí hasta la estación Quillalacta.

A las 09:30 el tráfico se normalizó y se reanudó el servicio de transporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)