20 de November de 2009 00:00

Quito te Muestra trae 7 filmes independientes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cine

Por octava ocasión Multicines organiza Quito te Muestra, una serie de proyecciones de cine independiente. Para la presente edición, que se abre hoy, se traen siete filmes, cuyo denominador común es el reconocimiento que han obtenido en festivales internacionales.

Según explicaron los organizadores, durante el lanzamiento de la muestra, el martes pasado, la independencia de estas cintas no está en relación a un presupuesto limitado, a  actores desconocidos o a la ausencia de una distribuidora internacional que permita su divulgación. La independencia - consideran - proviene del  interés de sus realizadores  de crear una película de calidad que no obedezca a las tendencias comerciales del entretenimiento.

La cinta proyectada durante el lanzamiento fue la producción argentino española ‘El secreto de sus ojos’, un drama dirigido por Juan José Campanella.

Este filme fue elegido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, para representar al país en la próxima entrega de los  Oscar y ha generado un alto índice de taquilla y ovaciones de los espectadores durante sus primeras semanas de exhibición.

Esta cinta es una muestra de las reacciones que pueden suscitar estas producciones con personajes complejos e historias que despiertan profundas emociones y navegan contracorriente.

Programa

Las cintas se proyectan, cada una, un día en cada complejo Multicines. Hay cuatro horarios de funciones.

Después de Quito, el festival se extiende, a semana seguida, a Cuenca y a Guayaquil. En el Puerto Principal, las cintas se exhibirán en Ocho y Medio.

El costo de las entradas para las funciones de Quito te Muestra es el mismo de la programación normal de las salas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)