16 de noviembre de 2015 09:00

Dos personas murieron apuñaladas en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 6
Sara Ortiz

Se trata de dos asesinatos con diferentes motivaciones. Ambos sucedieron entre las 19:00 y las 20:00 de ayer, domingo 15 de noviembre del 2015, en el sur de la capital.

En el primer caso, los agentes de la Dirección de Delitos Contra la Vida (Dinased) creen que se trató de un problema sentimental.

La víctima fue identificada como Édgar P., de 42 años. Según testigos, él se encontraba con una mujer en el interior de la casa de ella, ubicada en Quitumbe, al sur de Quito. Cuando, de forma inesperada, llegó el esposo de la misma, tomó un machete y lo atacó salvajemente.

Édgar, un militar, fue llevado mal herido al servicio de emergencia del hospital del Padre Carollo, en el sur; presentaba múltiples heridas en la cabeza, el rostro, las manos y la espalda. Murió pocos minutos de su arribo a esa casa de salud.

Según agentes de la Dinased, el esposo de la mujer, un hombre de 31 años, fue detenido en la misma vivienda. Allí también se encontraba ella, quien fue trasladada al Hospital Eugenio Espejo, pues también presentaba heridas corto punzantes.

En la casa donde sucedió el ataque se hallaron el machete y las prendas de vestir del sospechoso con manchas marrones, que se presume serían de sangre.

El segundo caso se dio en el sector de la Mena Dos, también en el sur de la capital. Las primeras investigaciones relacionan a este crimen con una riña. Los testigos indicaron a los agentes de la Dinased que la víctima se encontraba libando desde la tarde en su vivienda, cuando se produjo una pelea con uno de sus amigos.

El fallecido es Alberto O., de 39 años. Los vecinos vieron que caminaba despacio en la calle, habría intentado pedir ayuda. Pero cayó boca abajo y falleció en la vereda.

Presentaba una herida de cuchillo en el cuello, sobre la clavícula, que le provocó una hemorragia, según detalla el parte policial.
Esteban M., de 38 años, fue detenido para investigaciones. Los investigadores detallaron que varios testigos lo vieron salir a la carrera de la casa de la víctima. Además supuestamente su ropa presentaba manchas que dieron positivo para sangre.

Criminalística tomó muestras para realizar el examen de ADN.
Datos del Observatorio Metropolitano de Seguridad, revelan que del 2009 al 2014, en Quito se registraron 1 087 homicidios. De estos, el 47% fueron causados por armas blancas.

La semana pasada en Quito se dieron cuatro crímenes en donde las víctimas murieron apuñaladas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (4)