16 de enero de 2017 21:01

En la ruta Monteserrín habrá nueva horario de recolección de basura

Mario Balanzategui, coordinador general de operaciones de Emaseo, indicó las razones para hacer el cambio de horario en la ruta Monteserrín. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Mario Balanzategui, coordinador general de operaciones de Emaseo, indicó las razones para hacer el cambio de horario en la ruta Monteserrín. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Unidad de Noticias

Desde este jueves, 19 de enero del 2017, habrá un nuevo horario de recolección de basura en la ruta Monteserrín. En estos sectores, se cambia el horario de nocturno a diurno de 7:00 a 14:00, se mantiene los días de frecuencia de martes, jueves y sábado.

Los límites de esta ruta son: norte- De las Palmeras; este- avenida Simón Bolívar; oeste- Eloy Alfaro y sur- avenida Simón Bolívar. Las familias que vivan en los sectores dentro de estos límites, deberán sacar su basura en la mañana.

Mario Balanzategui, coordinador general de operaciones de Emaseo, indicó que las razones para hacer este cambio de horario se debe a "una ampliación de rutas en este sector, para mejorar la disposición y para evitar alterar la recolección de basura por el tráfico en horas pico".

"El objetivo de este cambio es mejorar el servicio en base a la necesidad de cada barrio y en beneficio de la ciudadanía", comentó Balanzategui.

Para hacer este cambio, se dio un proceso de socialización con los moradores de cada barrio, en el cual se les informó con anterioridad de la modificación en el horario para que así las personas puedan acatar esta disposición.

Son alrededor de 1 300 familias que habitan en los lugares donde aplicará el nuevo horario. El proceso de socialización e información de esta medida la realizó el personal de Emaseo desde el pasado 11 de enero del 2017. La forma de hacerlo fue de casa en casa, por vía telefónica, o a través de afiches.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)