9 de diciembre de 2014 11:10

1,5 millones de personas asistieron a eventos municipales en las fiestas

Alrededor 1,5 millones de quiteños participaron de los eventos de las fiestas de la capital. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Alrededor 1,5 millones de quiteños participaron de los eventos de las fiestas de la capital. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 22

Redacción Quito 

Alrededor 1,5 millones de quiteños participaron de los eventos de las fiestas, incluyendo los 19 megaeventos. Cerca de 9500 efectivos de la Policía Metropolitana, Bomberos, Agencia Metropolitana de Tránsito y Policía Nacional estuvieron a cargo del control y de la seguridad.

El alcalde Mauricio Rodas indicó que hubo una asistencia récord en eventos como el concierto del 6 de diciembre, en Quitumbe: más 100 000 personas.

Además que hay un 'saldo blanco', sin fallecimientos, heridos ni accidentes de importancia, derivados de los eventos municipales.

Había escepticismo y quienes quisieron politizar algunos eventos, dijo Rodas, como el Chavezazo, con 40 000 asistentes.

El secretario de Seguridad, Juan Zapata, informó que una de las estrategias fue establecer puntos de mando en los eventos. 4 077 efectivos municipales participaron en los operativos de seguridad. A Quitonía asistieron unas 40 000 personas.

61 personas fueron atendidas en temas de desmayos, deshidratación, etc. Y en Quitumbe se registró una riña.

Fueron alrededor de 400 eventos y se desplegaron operativos de movilidad. Rodas agradeció a los ciudadanos por la colaboración y demostrar que "sí se puede vivir la fiesta en paz".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)