26 de enero de 2016 23:05

Quito está militarizado por Cumbre de Celac

Boinas rojas del ejército y miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) custodian varios puntos dela ciudad de Quito

Boinas rojas del ejército y miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) custodian varios puntos dela ciudad de Quito. Foto: Diego Puente/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 6
Diego Puente

Boinas rojas están en los principales hoteles de la ciudad. Ellos son parte de la seguridad que resguarda la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se desarrollará este miércoles 27 de enero, en Quito.

Este 26 de enero del 2016, el uniforme de los militares contrastó con el gris de la ciudad. En los exteriores de un hotel que queda en las avenidas Patria y Amazonas había cinco militares custodiando la puerta principal. Ellos no hablaban con los civiles.

Minutos después llegó el escuadrón antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional. Un perro entrenado olía los interiores del hotel para rastrear cualquier aroma inusual que pueda ser relacionado a explosivos.

En otros hoteles en los que albergaron las 32 delegaciones internacionales que asisten a la Cumbre se repitió el proceso. El ambiente de la ciudad fue como de un estado de emergencia. Militares en camiones iban y venían por las calles céntricas y las avenidas periféricas.

Helicópteros de las Fuerzas Armadas sobrevolaron el norte de la urbe y los barrios cercanos al edificio de la Unasur, en San Antonio de Pichincha (sur de Quito). En este lugar se desarrolla la cumbre de la CELAC.

El lunes, en la avenida Manuel Córdova Galarza, que conecta Quito con San Antonio de Pichincha, tuvo cierres viales. Esto se repetirá este miércoles. En calles cercanas a la Unasur como la Equinoccial y Misión Geodésica, la presencia de policías y militares fue abundante. Los usuarios de la ruta se quejaron de falta de información, ya que muchos pensaron que la vía se cerraría por competo, otros desconocían del cierre de los giros en U.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)